- Saludable
PROFECO advierte sobre el consumo de consomés de pollo
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó a la población sobre los efectos nocivos que puede traer al cuerpo consumir consomés de pollo en polvo, cubos o granulados, debido a las sustancias que contiene.
De acuerdo con la institución, los consomés de pollo contienen altos niveles de sodio, por lo que representa un peligro mayor para personas que padecen hipertensión: “su consumo frecuente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal, en consecuencia de sodio, lo cual es dañino para tu salud”, informó la Profeco.
Además de sal yodatada, otros de los ingredientes que contienen este producto son grasas vegetales, carne y grasa de pollo, fécula de maíz, azúcar, especias, colorantes, saborizantes naturales y artificiales, así como una sustancia llamada glutamato monosódico.
Respecto al glutamato monosódico, la Profeco advirtió en la edición de este mes –julio 2021– de la Revista del Consumidor que esta sustancia se añade a los alimentos procesados y sirve para potenciar el sabor de los alimentos:
“(El glutamato monosódico) es un potenciador del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados, ya que activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte”, se lee en la revista.
Además se informó que esta sustancia es capaz de generar dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.
Ante ello, la institución recomienda a la población desistir del consumo de los consomés de pollo procesados y optar por elaborar el suyo propio, ya que así cada persona puede agregarle los condimentos que quiera.