• Municipios

Gana licenciada en biología concurso de cuento en Durango

  • José Rosas Cano
La narración del cuento ganador “El secreto de Itzel” se sitúa en el municipio de Zacapoaxtla
.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango entregó un reconocimiento para Aurora Gómez Espinoza, recién egresada de la Licenciatura en Biología del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSTL), luego de haber participado en el concurso de cuento ilustrado organizado en aquella entidad.

La ganadora de la convocatoria cuéntame un cuento presentó su libro "El Secreto de Itzel" esto en coordinación con Lorena Hernández, Directora de Perro Negro Ediciones.

Aurora Gómez explicó que la niña Itzel, quien es el personaje del cuento, lo realizó basándose en Itzel Landero, una de sus amigas y compañera de carrera, destacando también que el cuento se sitúa en Zacapoaxtla.

La autora de este cuento busca formarse como naturalista e ilustradora infantil para proyectos divulgativos.

Es importante destacar que Aurora Gómez ha participado en diversos concursos y convocatorias de ilustración y escritura a nivel estatal y nacional, incluida la convocatoria de cuento ilustrado "Te lo cuento de volada" de la CONABIO.

También fungió como embajadora en el primer congreso global de jóvenes de la unión internacional para la conservación de la naturaleza, así mismo ha generado interesantes contenidos para redes sociales y actualmente desarrolla su tesis de licenciatura en el laboratorio de Ecología de Montaña de la UNAM.

Cabe destacar que Aurora ha destacado en otras actividades al largo de su estancia en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla y en próximos días realizará una plática con estudiantes donde contará parte de sus experiencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: