• Entretenimiento

Estos son los eventos del Festival del Dulce Poblano

  • Andrea Domínguez
El Festival del Dulce Poblano se llevará a cabo este fin de semana
.

Esta semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, informó que este fin de semana se llevaría a cabo el Festival del Dulce Poblano, el cual mezclaría todo tipo de actividades. Te contamos de qué tipo de eventos se trata.

El Festival del Dulce Poblano comenzará el viernes 9 de julio y finalizará el domingo 11 de julio. Las locaciones en que se llevará a cabo el festival son el tianguis de Analco, el Barrio de los Sapos y la explanada del Carolino y comenzará a partir de las 11 de la mañana, finalizando alrededor de las 5 de la tarde.

Además de la venta y demostración de dulces típicos, el festival contará con presentaciones de ballet folklórico, música regional mexicana y venta de artesanías y antigüedades, así como un recorrido guiado por los lugares importantes en la elaboración y venta de los dulces dentro del Centro Histórico de Puebla (Las seis iglesias más destacadas de la ciudad de Puebla.

Aunado a lo anterior, eventos con otro tipo de formatos –como talleres, conversatorios, paneles– tendrán lugar de manera paralela. A continuación, te mencionamos algunos de los más importantes:

Viernes 9 de julio

·         11:10 hrs. Conversatorio magistral "La Historia e importancia de los dulces monásticos en Puebla", a cargo de Sor María de Cristo Santos Morales y con la participación del Monasterio de Santa Catalina de Siena y Señora Santa Ana de Puebla de los Ángeles. Transmisión por Facebook.

·         12:00 hrs. Taller: "Merengues poblanos, una tradición milenaria", a cargo de la chef Celina Aurelia Huerta y el chef Juan Enrique Mejía. Transmisión por Facebook.

·         13:00 hrs. Panel: "La evolución de dulces populares, monásticos y tradicionales en Puebla", con la participación de chefs, fabricantes, empresarios y académicos poblanos. Transmisión por Facebook.

·         14:00 hrs. "Reflexiones de la dulcería en Puebla", entrevista con el arqueólogo Eduardo Merlo moderada por el chef José de Jesús Ojada. Transmisión por Facebook.

Sábado 10 de julio

·         11:00 hrs. Juego didáctico: "Dulces típicos poblanos y creatividad", a cargo del productor Raúl Larios del IMACP. Transmisión por Facebook.

Domingo 11 de julio

·         11:00 hrs. Cápsula con productores tradicionales: "Experiencias del dulce típico poblano", por parte de la UPAEP y la Fábrica de Dulces Charito. Transmisión por Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: