• Universidades

Sustrajeron equipo y documentos de la UDLAP, acusa patronato

  • Karen Meza
El secretario Adalberto Ramos dice que se obstaculiza la auditoría
.

La auditoría a la administración de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ha complicado por falta de equipo que posiblemente fue extraído, denunció Adalberto Ramos, secretario del nuevo patronato de la Fundación de la universidad.

Según el funcionario universitario, el 29 de junio cuando tomaron las instalaciones, con apoyo de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, observaron que fue sustraído equipo de cómputo.

“Lamentablemente la anterior administración ha complicado el llevar a cabo las auditorías porque cuando tomamos las instalaciones vimos allegados al rector (Luis Ernesto Derbez) que estaban tomando equipos de cómputo, archivos, expedientes, y los estaban sustrayendo de la universidad; es ilegal porque es información de la universidad”, denunció.

En tanto, comentó que están trabajando a “marchas forzadas”, en el análisis fiscal para conocer la situación de la universidad.

En caso de encontrar irregularidades, señaló que van a emitir acciones en contra de quien resulte responsable, no obstante, dijo que hay obstáculos informativos.

“Están ocultando algo de información y es muy probable que tenga que ver con los probables desvíos de recursos de la administración (…) Están iniciando las acciones judiciales para proceder contra eso”, señaló el funcionario.

En general, refirió que el análisis corresponde a cuestiones administrativas, de finanzas. Y destacó: “hemos visto que no hay equipo (de cómputo) en el área jurídica y eso ha obstaculizado la marcha rápida de la auditorías”.

Sin dar mayores detalles, declaró que han “identificado algunas irregularidades” en algunos pagos y temas financiero, pero que van a esperar los resultados de las auditorías para confirmarlo.

“Estamos enfocados en reactivar la actividad estudiantil y desde luego en las auditorías”, hizo énfasis al referir que los alumnos mantienen sus clases en línea.

Señaló que estarán abiertos al diálogo e insistió en que no se están afectando a los alumnos, quienes ya iniciaron sus cursos de verano: “estamos tratando que se reanuden las actividades académicas”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: