• Municipios

Ejidatarios de Santa María Zacatepec rechazan industrias

  • Matías Castillo
La decisión fue tomada por una asamblea compuesta por más de 200 ciudadanos
.

En Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, más de 200 ejidatarios sostuvieron una asamblea en la que determinaron distintos aspectos que conciernen al poblado, entre las que destaca que en suelo agrícola no se permitirá la instalación de fábricas o naves industriales.

A su vez, apelaron por la defensa de sus recursos naturales, por lo que se prohibirá la extracción de agua y la excavación con fines industriales. También quedó prohibida la perforación de pozos profundos, la extracción de material de tepetate y la extracción de barro.

Luis Aguas Méndez, presidente del comisariado de Santa María Zacatepec, informó que en dicha asamblea estuvieron presentes ejidatarios y vecinos, quienes estuvieron de acuerdo por unanimidad en la decisión.

Asimismo, Aguas Méndez dio a conocer que de ahora en adelante se deberá pedir permiso a la instancia ejidal para proceder con la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentaciones, tiendas y casas, con el fin de no causar daño a la pequeña propiedad.

La decisión anteriormente mencionada, fue tomada debido a que muchos de los pobladores construyen sobre caminos sin consultar antes con las autoridades correspondientes. Es por eso que ya no se permitirá el cambio de uso de suelo para la construcción de corredores industriales.

Al día de hoy, se están realizando estudios topográficos para delimitar de manera exacta las hectáreas correspondientes al ejido de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: