- Deportes
Verstappen vuelve a dominar en Austria; Checo finaliza sexto
Max Verstappen salió del Gran Premio de Austria de este domingo como el mejor piloto del momento, después de imponerse por segunda ocasión en el Red Bull Ring, para afianzarse en lo más alto de la clasificación del mundial de Fórmula 1. El de Red Bull partió desde la pole y desde su comienzo marcó un ritmo inalcanzable para firmar su quinto triunfo de la temporada, el tercero de forma consecutiva.
El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), aunque muy lejos del holandés, mientras que Sergio Pérez acabó sexto luego de una serie de incidentes en el Red Bull Ring y a pesar de haber arrancado tercero desde la parrilla.
Red Bull Ring Ⅱ Similar film, same ending #AustrianGP pic.twitter.com/ynuwVGhlVr
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) July 4, 2021
Lewis Hamilton, que empezó cuarto, terminó en esa misma posición después de un problema con los neumáticos que le lastró en el último tramo de la carrera y le dejó fuera del podio. Carlos Sainz, tras el incidente del sábado con Sebastián Vettel en la clasificación, mejoró su décima posición y terminó quinto tras una gran última vuelta en la que adelantó a Daniel Ricciardo y al mismo Checo Pérez.
En la primera vuelta hubo un despiste de Esteban Ocon (Alpine) debido a un toque con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). La carrera se neutralizó y en el reinicio ‘Checo’ Pérez peleó por la segunda posición con Lando Norris; sin embargo, azteca fue por afuera y al llegar a una curva a la derecha pisó la cama de leca y cayó al décimo lugar.
Para el giro 21, Hamilton dio cuenta de Norris, quien también recibió cinco segundos de penalización por la maniobra a Pérez. Ante esta medida que perjudicó el corredor de McLaren, desde el box de Mercedes le pidieron a Bottas (cuarto) que mantenga un ritmo tranquilo para cuidar las gomas.
Vuelta 41º y el mexicano peleó el octavo lugar con Charles Leclerc (Ferrari) y los comisarios deportivos consideraron que Pérez dejó sin pista al monegasco, por lo que recibió una sanción de cinco segundos. Luego Leclec fue otra vez por la superación a Pérez, pero no pudo conseguirlo y las autoridades de la competencia consideraron que el azteca estuvo en falta y le aplicaron otros cinco segundos de sanción.
Más adelantado, Verstappen llevó 27 segundos de ventaja y la diferencia le permitió hacer una segunda parada para poner gomas nuevas (puso compuesto duro) e intentar marcar récord de vuelta y conseguir el punto adicional, algo que selló. El neerlandés volvió a pista y mantuvo el liderazgo, lo que le valió para colgarse nuevamente con el triunfo y alejarse en la cima del campeonato.
“Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró Max, que fue acompañado por la “Marea Naranja”, los hinchas neerlandeses que pudieron volver en esta carrera debido a la ampliación en el aforo del autódromo austriaco.
What an incredible win! Simply an amazing job by @redbullracing and @HondaRacingF1 Let’s keep this up! Insane to see the Orange Army out in full force, this one was for you #AustrianGP pic.twitter.com/fYxAuNpBDp
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 4, 2021
El podio lo completaron Bottas y Norris, que fue elegido por el público como el “Piloto del Día” con el 35 por ciento de los votos. Por su parte, Verstappen se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton (más de un carrera), quien tiene 150, mientras que Checo sigue tercero en el mundial con 104 y con una leve ventaja sobre Norris (101).