• Entretenimiento

6 productos, canciones, servicios o recuerdos que inspiró el socavón

  • Redacción
Una de las pobladoras que vende gorditas dijo que los fines semana, según ella, llegan a la zona alrededor de dos mil visitantes.
.

El socavón que apareció en la población de Santa María Zacatapec sigue llamando la atención de las personas que visitan la zona para verlo.

Una de las pobladoras que vende gorditas dijo que los fines semana, según ella, llegan a la zona alrededor de dos mil visitantes.

El número de personas que llega a la zona del socavón han hecho que las personas de la zona hayan visto una forma de generar ingresos.

Sin embargo, las autoridades han alertado el riesgo que representa estar cerca de la zona y han pedido no visitar el lugar donde apareció el socavón.

Pan

Astrid, Citlali y Luis Ángel habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec crearon un pan de fiesta con el nombre grabado de "Recuerdo del Socavón", en el cual en el centro colocaron las figuras de dos perros, en alusión a Spay y Spike, los cuales cayeron y fueron rescatados del hundimiento.

Memela socavón

Los visitantes tienen la opción de comerse la gordita que es preparada por doña Mary Páez, la cual es la tradicional memela rellena de frijol y que lleva salsa verde y roja. Pero al platillo se le agrega un huevo estrellado que simula el socavón.

La memela se vende en la “Cocina El Socavón”, que se ubica a unos metros del hundimiento del municipio de Juan C. Bonilla.

“La gente nos pregunta cuál es la especialidad y ya les decimos y sí les gusta, porque por día vendemos como unas 50”, comentó don Baltazar, esposo de doña Mary.

Playeras y tazas

Dos productos que es posible comprar en la zona como recuerdos son las playeras y las tazas, con diferentes diseños que los visitantes pueden comprar en la zona aledaña.

 

 

Mirador y estacionamiento

Pero no sólo los productos físicos, sino que en la zona ya hay servicios para las personas que llegan a la zona. Se informó que se adaptó un estacionamiento en la zona.

Pero además una casa cercana al socavón se usó (tal vez se siga usando) para que las personas subieran a la azotea para ver el socavón desde una parte alta, pero el servicio con un costo de 5 pesos.

Además se informó que una casa cercana tenía el mismo servicio, pero este sin costo.

Cumbia del socavón

El Grupo Sin Razzon le puso ritmo al tema del socavón, con una cumbia que busca poner a bailar a sus seguidores.

“Socavón-von-von, socavón”, es lo que se oye decir a uno de los integrantes del grupo, mientras que suena la música.

Pero además ya se escucha el “Socabob” , un tema inspirado en la música de Bob Esponja, pero que el video fue grabado de forma parcial en zonas aledañas al socavón.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: