• Universidades

Desconocen vicerrectores al nuevo patronato conformado por la UDLAP

  • Karen Meza
Seguirán rindiendo cuentas al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y al rector Ernesto Derbez
.

Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica y María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de asuntos estudiantiles desconocieron al nuevo patronato de la Universidad Américas Puebla (UDLAP) y no tendrán reuniones hasta que exista certeza legal de quien tiene este nombramiento.

También aclararon que seguirán rindiendo cuentas al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y al rector Ernesto Derbez Bautista.

“En relación a la solicitud que hicieron los denominados ‘nuevos patronos’ de la Fundación Universidad de las Américas Puebla específicamente al señor Horacio Magaña Martínez en el sentido de sostener una reunión en nuestro carácter de vicerrectora de la institución y en el entendido de que existen diversos procesos jurídicos en trámite, que definirán a quiénes son los miembros patronos del Patronato (…) se hace imposible poder sostener una reunión”, señalaron en un comunicado institucional.

Las vicerrectoras comentaron que existen “suspensiones provisionales” y asuntos jurídicos que avalen quien está a cargo del nuevo nombramiento.

La reunión con el nuevo patronato, aclararon, violaría el secreto de “confidencialidad que como funcionarios de la institución deben guardar”.

En particular, señalaron que van a “apoyar y respaldar el patronato legalmente constituido en términos de ley”, pero será hasta que la autoridad competente decrete quien tiene sustento legal.

“En este en tanto eso sucede y al no existir resolución judicial que reconozca nuevo patronato ni a miembros, seguiremos rindiendo cuentas al rector legalmente designado hasta el día de hoy y al patronato legalmente nombrado y reconocido”, finaliza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: