• Municipios

Condicionan a Arvizu y reabren carretera Tehuacán-Teotitlán

  • Andrea Castillo
Hace dos meses los pobladores de la Sierra Negra de Coxcatlán ya se habían manifestado por la falta de obras y el alcalde no cumplió
.

Por poco más de 16 horas, la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán se mantuvo cerrada por un grupo de inconformes de las juntas auxiliares de Coxcatlán, la cual fue reabierta luego de que hicieron comprometerse al alcalde, Aldo Arvizu Robles, de que realizaría cuatro obras, antes de concluir su gobierno.

El bloqueo inició desde las 8:00 horas de ayer, martes, cuando poco más de mil habitantes se concentraron en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la desviación a San José Axuxco. Hace unos meses ya habían realizado el plantón en ese mismo punto, pues el alcalde no ha realizado ni una sola obra en las juntas auxiliares del municipio y como medida de exigencia acordaron cerrar el paso.

Por esos días, el alcalde llegó en compañía de representantes del gobierno del estado para abordar el diálogo con los inconformes; tras horas de discusión, lograron la firma de una minuta, comprometiéndose a iniciar las obras una vez que pasaran las elecciones, acuerdo que no se respetó por parte del municipio.

Es por eso que ayer por la mañana nuevamente bloquearon el acceso y tras varias horas de haber permanecido cerrada la carretera, el edil llamó al diálogo a los habitantes, acudiendo al Centro Integral de Servicios (CIS) de Ajalpan, en donde se llegó al acuerdo de que se hará la rehabilitación del camino que va a Calipan hacía Ocotlamanic, así como una obra de adoquinamiento en Ocotlamanic.

En Capulhuacan se hará la rehabilitación de un camino y en Chichiltepec se llevará a cabo la construcción del módulo sanitario, todos esos proyectos deberán estar ejecutados antes de que Arvizu Robles finalice su gestión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: