- Municipios
Sin recibir premio de la rifa del avión escuela de la Mixteca
Nueve meses después de la rifa del avión presidencial, la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la Mixteca, no ha recibido el premio que obtuvo; la institución está ubicada en la comunidad de Guadalupito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana.
El retraso del premio llamó la atención de los maestros, tras saber que las otras escuelas poblanas que resultaron ganadoras confirmaron haber recibido el recurso, pero sólo una ha podido emprender los trabajos.
Las escuelas ganadoras de este premio son: Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupito, la primaria Manuel Pozos de Xochiapulco, en la Sierra Nororiental y la escuela comunitaria indígena de Quiaptepec en Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra, estas tres escuelas de municipios marginados recibieron uno de los cachitos de lotería repartidos por el gobierno federal, comprados y entregados por una fundación.
Ante la incertidumbre del premio, Regina Reyes, supervisora de la zona escolar donde se encuentra la escuela primaria ganadora, aclaró que todo es un proceso y consideró que ya hay avances en la entrega.
Reyes dijo que los padres de familia se encuentran tranquilos debido a que observan el avance de la entrega del premio, aunque aclaró que ellos no tendrían el dinero en sus manos, sino que el gobierno federal hará transferencias a las empresas constructoras.
Asimismo, Saturnino Silvano, el inspector de la comunidad de Guadalupito, comunicó que dentro de unos días habrá una reunión en la población para informar sobre el tema del premio, aunque supuso que ya se encuentra en trámites de entrega, ya que el tema lo llevan los padres de familia.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 3 horas 40 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 8 horas 52 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 9 horas 29 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 11 horas 27 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 12 horas 35 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 2 horas 27 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 5 horas 31 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 10 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 6 horas 21 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 6 horas 49 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 7 horas 13 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 7 horas 23 mins