• Municipios

Celebran fiesta a San Pedro Apóstol en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Este año se llevó a cabo la fiesta patronal a pesar de que el año pasado fue suspendida en su totalidad debido a la pandemia.
.

Cientos de fieles de las diferentes comunidades de Zacapoaxtla que integran la parroquia participaron en la celebración en honor a San Pedro Apóstol, actividades que se desarrollan como cada año este 29 de junio.

Debido a la pandemia en el 2020 no fue posible realizar eventos, pero este año ya se pudieron retomar las festividades, tomando en cuenta ciertas medidas como la utilización de cubre bocas y evitando convocar a toda la feligresía, señaló en entrevista Israel Jiménez González, vicario en la Parroquia de San Pedro.

Desde temprana hora se comenzó con las mañanitas, después, a las 8:00 horas se tuvo un rezo y a las 11 de la mañana dio inicio una procesión desde la iglesia del Señor del Triunfo, la cual recorrió las principales calles de la ciudad. Con danzas autóctonas, estandartes de las diferentes localidades, acompañaron al Santo Patrón.

Luego de llegar al templo de Guadalupe a las 13:00 horas, se llevó a cabo la misa de coronación por parte de la mayordomía, que este año estuvo a cargo de la familia Soto Bautista. Más tarde, a las 19:00 horas, se realizaría una misa más.

El vicario Israel Jiménez llamó a los fieles a participar con devoción en esta fiesta que es muy importante para la iglesia católica, a la cual acudieron las 40 comunidades que integran la parroquia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: