• Municipios

Se restablecen los manantiales en Zacapoaxtla por lluvias

  • José Rosas Cano
Sin embargo, con las precipitaciones pluviales se registran problemas con el sistema de drenaje
.

El nivel de los manantiales que abastecen a la ciudad de Zacapoaxtla se ha normalizado gracias a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, por lo cual es regular el servicio señaló el director del SOMAPAZ.

"Hasta ahorita se está funcionado bien, con las lluvias hay un poco de lodo en los manantiales pero se están limpiando de manera constante" explicó en entrevista Víctor Gabriel Carcaño Guerrero, director del Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacapoaxtla.

Durante los meses de abril y mayo fue necesario abrir y cerrar válvulas para alternar el servicio en las diferentes colonias y calles de Zacapoaxtla, para así poder mantener con agua a los usuarios, aunque de manera terciada.

Si bien es cierto las lluvias han beneficiado también han provocado la ruptura en varios puntos de la red drenaje, pues en la mayoría de las calles son canales y tubos de cemento, por lo que de forma constante se han estado atendiendo fugas en la calle 2 de abril y Texpilco, dijo Carcaño Guerrero.

También mantienen reparaciones en la calle Fray Bartolomé de las casas en Calle El Fresno de la cabecera municipal.

Aunque se cuenta con agua invitó a la población a realizar un uso racional del agua, ya que Puebla se encuentra en semáforo amarillo respecto al abasto general del vital líquido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: