- Educación
Anuncia SEP fechas de solicitud de exámenes para prepa abierta
Del 5 al 9 de julio, las y los alumnos inscritos en el sistema de preparatoria abierta podrán hacer la solicitud de aplicación de exámenes a través de la página www.
En un comunicado, la dependencia informó que las primeras fechas de aplicación de examen en los planes de estudios por asignatura y por módulo para los estudiantes serán el 31 de julio y 1 de agosto, en las 65 sedes de aplicación activas en el estado; la segunda serán los días 7 y 8 de agosto.
Además de estas fechas, cada fin de semana de agosto podrán presentarse las evaluaciones y, de acuerdo con el calendario federal también serán realizadas durante el cuatrimestre septiembre-diciembre.
El documento que ampara la aprobación de las asignaturas podrá gestionarse la semana siguiente a su aplicación, esto con la finalidad de que las y los alumnos tengan oportunidad de tramitar una constancia de estudios en caso de que estén interesados en ingresar en alguna institución de educación superior.
El costo de las evaluaciones es de 85 pesos cada una. La ficha de pago es desplegada en la página del sistema de preparatoria abierta, y en esta misma, las y los alumnos pueden solicitar asesorías académicas y otros servicios como inscripciones, duplicados de credencial, constancias de estudios y entrega de certificados.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 14 horas 50 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 37 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 16 horas 38 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 16 horas 44 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 16 horas 51 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 15 horas 48 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 15 horas 58 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 2 segs -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 16 horas 16 mins
