- Municipios
Exigen a la SCT regular a taxis piratas en Teziutlán
La Unión de Radio Taxis Central 27 de Teziutlán y la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos (CNCRTC), exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que ponga orden en la operación de vehículos particulares que dan servicio como taxis piratas en la Sierra Norte de Puebla.
Lo anterior fue dado a conocer por Marcelo Bonilla Flores, representante de la CNCRTC, y José Luis Hernández Martínez, de Radio Taxis Central 27 de Teziutlán, quienes acusaron que desde que Guillermo Arechiga estaba al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se desbordó esta práctica ilegal.
"Lo que nosotros pedimos es la intervención de la autoridad estatal, que haga vigilancia y supervisión permanente para retirar a todo este sistema operador ya que a los servicios establecidos no se les permite acceder a una plataforma", expuso Hernández Martínez.
Además del evidente aumento del llamado transporte pirata en el estado de Puebla, en particular en el municipio de Teziutlán Puebla, señalaron que esto representa una competencia desleal, pues los dueños de estas unidades no pagan las licencias especiales del transporte público.
Agregaron que autos particulares trabajan como taxis pero también captan clientes a través de redes sociales, lo cual se hace sin permisos, ni registro o regulación por parte de la SMT.
Finalmente destacaron que se tiene detectado que los carros destinados al servicio ejecutivo son inseguros pues no toman medidas sanitarias y así operaron durante la pandemia, convirtiéndose en una afectación para 200 taxistas y sus familias, que sí operan en regla.
Destacadas
-
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 1 hora 58 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 16 horas 16 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 17 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 19 horas 49 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 21 horas 45 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 1 día 27 mins
Destacadas
-
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 9 mins 33 segs -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 3 horas 57 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 17 horas 14 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 17 horas 32 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 17 horas 45 mins
