• Gobierno

La dirigencia de Morena no debe ser la salida política para nadie

  • Karen Meza
Barbosa Huerta adelantó que tendrá reuniones con los diputados electos del PAN, no es para hacer acuerdos “en lo oscurito”
.

La aspiración a dirigir el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe ser una salida política para nadie, opinó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre la renovación de la dirigencia del partido en Puebla en la que podría participar la alcaldesa capitalina Claudia Rivera, respondió que respeta a quienes deseen contender.

No obstante, hizo un exhorto para que no se siga haciendo daño a su partido, del cual dijo no opinará a profundidad de los conflictos internos.

“Yo no voy a opinar nada de la vida interna de Morena, aspirarán quienes tengan ese deseo de participar, sólo los exhorto a no seguir haciéndole daño a Morena. Aspirar a la presidencia de Morena no debe ser una salida política para nadie, no le sigan haciendo daño a Morena”, exigió.

Habrá reuniones con el PAN

Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que tendrá reuniones con los diputados electos del PAN, no es para hacer acuerdos “en lo oscurito” sino para mantener una relación con “por el bien de todos los poblanos”.

La invitación será con la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas, con quien se reunió la semana pasada.

“Tengo mucho interés de estar en contacto con ellos, así como lo dijo la presidenta del PAN, no para hacer acuerdos en lo oscurito, respeto a la oposición, sino para transitar en la convivencia parlamentaria”, agregó.

En estos días se ha reunido con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Esta misma semana espera reunirse con el partido Nueva Alianza, a quienes llamó “sus aliados”.

En Compromiso Por Puebla “le echaron ganas”

En otro tema, Miguel Barbosa Huerta lamentó que Laura Escobar no logrará mantener el registro del partido local Compromiso por Puebla pese a que “le echó muchas ganas” y que dijo, “las condiciones no le favorecieron”.

Ayer miércoles, el Consejo General IEE comenzó la liquidación del partido político local Compromiso por Puebla (CPP), por no alcanzar el 3 por ciento de la votación el pasado 6 de junio.

Los bienes muebles e inmuebles del partido adquiridos con financiamiento público pasarán a ser propiedad del Estado una vez que se dicte la desaparición definitiva.

Barbosa Huerta dijo que Laura Escobar se va a reponer y la calificó como una mujer “guerrera e incansable”.

Yo le mando un abrazo, de apoyo y estímulo y creo que se va a reponer porque le sabe a la política”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: