• Economía

Elección repuntó ventas del sector gráfico en Puebla

  • Maribel Morillón
Empresas superaron niveles de la elección de 2018
.

Las empresas dedicadas a las artes y el diseño gráfico en Puebla tuvieron un repunte de 44 por ciento en sus ventas, gracias a la propaganda electoral registrada en los últimos meses y fue un alivio económico para muchos comerciantes de este giro.

Héctor López Dorantes,  presidente del sector de artes gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), dijo que este porcentaje representa un incremento de entre  5 y 8 por ciento en comparación con la elección de 2018.

El empresario señaló que además de que hubo un aumento general en las artes gráficas, también se implementaron nuevas tecnologías como el desarrollo del marketing digital, lo cual implicó un avance y una transformación para muchas de las empresas del área del diseño gráfico.

Respecto a la crisis por la pandemia, explicó que hubo empresas que decidieron adaptarse y comenzaron a maquilar sus propios productos, cuando antes solamente los diseñaban, lo cual representó una manera de subsistir.

Señaló que empresas sobrevivieron a través del diseño y fabricación de señalética de los protocolos sanitarios en lugares públicos, pero otras tuvieron que recurrir al despido de trabajadores.

A pesar de esta situación, Héctor López Dorantes señaló que ninguna empresa del área del diseño gráfico quebró, por lo que muchas de ellas simplemente modificaron su mercado o cambiaron algunas de sus operaciones pero continuaron funcionando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: