• Sociedad

Artes gráficas mantienen altas expectativas en las elecciones

  • Maribel Morillón
Buscan firmar convenios con los partidos políticos
.

Gonzalo David Juárez Ríos, presidente del sector de Artes Gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, informó que a través de convenios con partidos políticos buscan mantener sus expectativas de crecer 40 por ciento en sus ventas de cara a las campañas electorales que se darán rumbo a la elección del 6 de junio. 

“Vamos a tener una demanda que nos va  ayudar a recuperarnos un poco de un año difícil ya que siempre los procesos electorales suben un 40 por ciento de lo que normalmente  vendemos y estamos preparados todos los afiliados”, expuso Juárez Ríos en entrevista con e-consulta.

Estas expectativas se mantienen con respecto a lo indicado por el empresario en diciembre pasado, esto a pesar de que siguen padeciendo los estragos de la pandemia que provocó un cierre de año con ventas de un 10 por ciento abajo de las proyectadas.

Juárez Ríos indicó que se mantienen positivos y es por ello que 800 empresas agremiadas a la Canacintra esperan cerrar el primer bimestre del 2021 con una mayor participación e insistirán en que el sector local de las artes gráficas sea beneficiado durante este proceso electoral.

Respecto a los proyectos actuales dijo desconocer si alguno de los agremiados ya logró amarrar algún proyecto, sin embargo explicó que ya está buscando acuerdos para concretar convenios con los presidentes de los partidos políticos para que apoyen al sector gráfico  local en estas elecciones.

 “El dato te lo desconozco, como algo en específico, porque son muchos los productos o servicios que se ofrecen de parte de las empresas. Lo que sí te comparto es que estamos esperando, que en esta temporada puedan incrementarse las ventas, todos se han preparado para dar y ofrecer productos y servicios creativos y que cumplan con los objetivos de las partidos y/o candidatos”, puntualizó. 

Acotó que el reto será seguir innovando en el tema de comunicación estratégica ya que se están dividiendo en dos partes en la parte digital y de impresión y está pandemia lo que hizo fue acelerar el ritmo de lo que mundo y la tendencia estaba dictando. 

“La comunicación se ha estado transformado y en nuestras empresas ya hay un híbrido que sigue brindando los servicios tangibles y visuales como también la comunicación digital, ya que la pandemia sí va a afectar porque la gente no va a estar saliendo, pero al final los partidos políticos tiene que seguir comunicando y nosotros como con los proveedores tenemos que seguir buscando la manera innovadora de seguir llegando a todo el electorado”, expuso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: