- Seguridad
Se mantiene incidencia de secuestros en Puebla
La incidencia de secuestros en Puebla se mantuvo en los mismos niveles entre abril y mayo de este año, pues en ambos meses fueron registradas dos privaciones de la libertad, según el último reporte de la organización Alto al Secuestro.
Aguascalientes, Campeche, Ciud
En mayo de este año ocurrieron 91 secuestros en el país, la mayoría se concentraron en Estado de México con 12; Veracruz 11 y en tercer lugar se posicionó Chihuahua con siete. En Aguascalientes, Campeche,
Los secuestros de mayo representan un incremento del 13.7 por ciento en comparación con abril, cuando la agrupación contabilizó 80, siendo esta última la tercera cifra más baja desde diciembre de 2018.
Con estas cifras Puebla se ubica en el cuarto lugar con más secuestros entre diciembre de 2018 y mayo de 2021, equivalente al mismo tiempo que lleva la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien fue impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El territorio poblano acumula 161 secuestros en el lapso antes mencionado, los municipios con más casos son Puebla con 39, le sigue Tehuacán con siete y en tercer lugar Huejotzingo con seis conforme con las estadísticas de Alto al Secuestro.
Por arriba del Estado se ubican Veracruz con 739; Estado de México 617 y Ciudad de México con 309 según las cifras de la organización las cuales incluyen casos registrados por las autoridades, pero también los dados a conocer por los medios de comunicación.
A lo largo de la gestión de López Obrador, Alto al Secuestro contabilizó 3 mil 646 privaciones de la libertad, lo cual representó una baja del 37.6 por ciento en comparación con el priísta Enrique Peña Nieto, sin embargo, equivale a un aumento del 91.5 por ciento respecto al panista Felipe Calderón Hinojosa.
Destacadas
-
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 19 mins 54 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 51 mins 57 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 19 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 46 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 7 mins 58 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 29 mins 33 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins
