- Política
Se reelige diputada que faltó 30 veces al pleno en San Lázaro
La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera, amarró su reelección en la pasada contienda electoral del domingo 6 de junio para un segundo periodo en el Palacio Legislativo de San Lázaro (2021-2024), pese a que su desempeño de 2018 a 2021, dejó mucho que desear.
En los 6 periodos ordinarios de sesiones, la legisladora por Acatlán de Osorio tuvo 30 inasistencias a los trabajos parlamentarios convocados para el Pleno, tal y como se puede comprobar en su perfil legislativo del portal de la Cámara de Diputados.
En el Periodo Ordinario, de septiembre a diciembre de 2018, de las 39 sesiones, faltó a 5 sesiones de manera justificada y tomó asistencia vía cedula en 4 ocasiones, eso quiere decir que no estaba presente en el pleno.
Para los trabajos de febrero a abril del 2019, de las 26 Sesiones Ordinarias, tuvo 5 inasistencias justificadas y 3 faltas sin justificar.
En cuanto al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Actividades Legislativas de septiembre a diciembre de 2019, Maceda Carrera, tuvo 6 faltas justificadas de las 32 Sesiones Ordinarias, además de que tomó asistencia vía cédula en 5 ocasiones.
Para los trabajos legislativos de febrero a abril del 2020, cuando inició la pandemia del Covid-19, faltó una vez de manera justificada y tomó asistencia vía cédula en dos ocasiones en las 15 sesiones convocadas.
Respecto a los trabajos de septiembre a diciembre del 2020, en sesiones virtuales a distancia por la pandemia, registró 10 faltas justificadas por contingencia sanitaria.
Las asistencias de último Periodo Ordinario de la LXIV Legislatura todavía no están disponibles en el portal de la Cámara de Diputados para ser consultadas.
Pese a su poca efectividad parlamentaria, ya que durante los tres años de trabajos legislativos no se aprobó ninguna iniciativa de su autoría, Nelly Maceda Carrera, ganó la elección con 47.9% de votos frente a su contendiente más cercano, Francisco Alberto Jiménez Merino, del PAN, PRI y PRD que se quedó con el 36.2
Destacadas
-
Puebla tendrá uno de los tres Centros de Diseño de SemiconductoresCienciaHace: 3 mins 29 segs
-
El uruguayo Manuel Luzardo conquista el Mundial de Salto 2*, e inicia la World Cup CSI4* en HarasDeportesHace: 2 horas 59 mins
-
¿Quién es El Choco, el nuevo novio de Belinda?EntretenimientoHace: 14 horas 31 mins
-
Primer pleito en La Casa de los Famosos All-Stars: Niurka vs. ManeEntretenimientoHace: 15 horas 32 mins
-
San Andrés Cholula brillará con el Festival Volarte 2025EntretenimientoHace: 15 horas 42 mins
-
Perfume de Gardenia se presentará en Puebla con Aracely ArámbulaEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins
-
Poblanos rinden homenaje a Cristiano Ronaldo con un 'Siuu' masivoDeportesHace: 15 horas 49 mins
-
Se acerca la fecha para las Becas Benito Juárez y Rita Cetina 2025EntretenimientoHace: 16 horas 6 mins
Destacadas
-
Violentados, hallan cuerpos de un hombre y una mujer en TecamachalcoSeguridadHace: 1 hora 29 mins
-
Acatlán celebra su primer Congreso Sonidero con baile y feMunicipiosHace: 11 horas 47 mins
-
Eric Cotoñeto, próximo director de Participación Social de la SegobGobiernoHace: 12 horas 41 mins
-
Para mejorar seguridad hace falta más que nuevas patrullas: Facundo RosasSeguridadHace: 12 horas 49 mins
-
Presidente de Huejotzingo gasta más en redes sociales que el gobernadorMunicipiosHace: 13 horas 8 mins
-
Corren a director de la Policía Auxiliar tras denuncias de corrupciónSeguridadHace: 13 horas 21 mins
-
412 candidatos son aprobados para ocupar cargos judiciales en el SenadoNaciónHace: 13 horas 31 mins
-
Policías auxiliares usan chalecos antibalas sin placa y pagan sus balasSeguridadHace: 13 horas 39 mins