- Municipios
Acusan despido injustificado sindicalistas de Tehuacán
Alrededor de 30 sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán fueron dados de baja la mañana de este miércoles. Los despedidos alegaron que fue sin motivo aparente, además acusaron que sus ahorros que han estado reuniendo desde hace varios meses los hicieron perdidizos, pues desde noviembre no se los han otorgado y ahora con su despido desconocen cuál será el paradero de ese dinero.
La señora Adelfa Mendoza mencionó que ha trabajado para la comuna desde hace varios años, incluso, ella trabaja para poder mantener a su esposo, quien presenta una grave enfermedad y al no tener otro ingreso más que el que ella se gana con su trabajo, calificó como injusta su baja.
De igual manera, mencionó que ella ha ahorrado 900 pesos mensuales, los cuales no le han entregado y aunque ha solicitado información sobre ese recurso, no hay quién le explique cuándo se lo van a dar o si es que se lo darán.
Roberto Carlos Olivares Valiente, otro de los despedidos, mencionó que, en su caso, no le han regresado sus ahorros, a pesar de que los ha dado de manera constante, además ha cumplido con las cuotas sindicales como se estableció en el gremio.
Otro de los casos es el de María de la Luz Hernández, quien tiene unos 25 años con tres meses, trabajando en el Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo, hoy le fue confirmado su despido a tan solo unos años de jubilarse; ella, al igual que el resto de sus compañeros, mencionó que desconoce el paradero de sus ahorros, de los cuales no le han dado mayor información, pues no hay quien responda por ese recurso.
Asimismo, indicaron que cuando se les hizo pasar a la oficina de Recursos Humanos, les pidieron que lo hicieran sin el celular, ahí les notificaron su despido, sin que les dieran los motivos o las causas reales de su baja.
Al cuestionar al personal de Recursos Humanos sobre lo que pasaría con sus ahorros, les mencionaron que la líder sindical, Verónica Jiménez García ya los tenía, pero no les ha hecho la entrega.