- Municipios
Acusan despido injustificado sindicalistas de Tehuacán
Alrededor de 30 sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán fueron dados de baja la mañana de este miércoles. Los despedidos alegaron que fue sin motivo aparente, además acusaron que sus ahorros que han estado reuniendo desde hace varios meses los hicieron perdidizos, pues desde noviembre no se los han otorgado y ahora con su despido desconocen cuál será el paradero de ese dinero.
La señora Adelfa Mendoza mencionó que ha trabajado para la comuna desde hace varios años, incluso, ella trabaja para poder mantener a su esposo, quien presenta una grave enfermedad y al no tener otro ingreso más que el que ella se gana con su trabajo, calificó como injusta su baja.
De igual manera, mencionó que ella ha ahorrado 900 pesos mensuales, los cuales no le han entregado y aunque ha solicitado información sobre ese recurso, no hay quién le explique cuándo se lo van a dar o si es que se lo darán.
Roberto Carlos Olivares Valiente, otro de los despedidos, mencionó que, en su caso, no le han regresado sus ahorros, a pesar de que los ha dado de manera constante, además ha cumplido con las cuotas sindicales como se estableció en el gremio.
Otro de los casos es el de María de la Luz Hernández, quien tiene unos 25 años con tres meses, trabajando en el Ayuntamiento de Tehuacán, sin embargo, hoy le fue confirmado su despido a tan solo unos años de jubilarse; ella, al igual que el resto de sus compañeros, mencionó que desconoce el paradero de sus ahorros, de los cuales no le han dado mayor información, pues no hay quien responda por ese recurso.
Asimismo, indicaron que cuando se les hizo pasar a la oficina de Recursos Humanos, les pidieron que lo hicieran sin el celular, ahí les notificaron su despido, sin que les dieran los motivos o las causas reales de su baja.
Al cuestionar al personal de Recursos Humanos sobre lo que pasaría con sus ahorros, les mencionaron que la líder sindical, Verónica Jiménez García ya los tenía, pero no les ha hecho la entrega.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 6 horas 30 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 12 horas 19 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 12 horas 39 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 12 horas 55 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 13 horas 2 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 13 horas 6 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 13 horas 36 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 8 horas 8 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 9 horas 12 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 17 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 9 horas 42 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 16 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 10 horas 35 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 10 horas 46 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 10 horas 52 mins