• Deportes

Rogelio Funes Mori recibe aprobación de FIFA para jugar con México

  • Edwin García
El nacido en Argentina ya cuenta con el permiso para defender los colores de México en la Copa Oro, por lo que espera ser convocado por Gerardo Martino
.

Rogelio Funes Mori, actual delantero del Monterrey, ya cuenta con la autorización de FIFA para disputar la Copa Oro de CONCACAF con la Selección Mexicana, toda vez que se haya aprobado su cambio de Federación. El atacante nacido en Mendoza Argentina se naturalizó hace unos días y ahora espera la convocatoria del técnico Gerardo Martino.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", como notificó un portavoz de la FIFA al portal ESPN.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) envió la solicitud para validar el cambio de Asociación de Rogelio Gabriel Funes Mori desde la madrugada del martes, una vez que el nacido en Mendoza, Argentina, había conseguido su "certificado de nacionalidad mexicana".

El sudamericano jugaba contra el tiempo debido a que la FMF debe de entregar la prelista de convocados para la Copa Oro esta semana y no podía incluir a Funes Mori hasta que tuviera la aprobación de la FIFA.

Para realizar el cambio, Funes Mori necesitó renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), enviar la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol y esperar la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", publicó Rogelio Funes Mori en sus redes sociales al recibir el certificado de nacionalidad mexicana.

El atacante de 30 años de edad espera recibir la convocatoria del ‘Tata’ Martino para la Copa Oro, debido a que la Selección Mexicana ha tenido problemas para encontrar un sustituto natural para Raúl Jiménez, que se encuentra fuera de competencias por tiempo indefinido.

De esta manera, el combinado tricolor podrá contar con Rogelio Funes Mori para la Copa Oro, una vez que cuenta con todos los permisos de la Federación.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: