• Deportes

Octagonal de Concacaf: México ya conoce a sus rivales rumbo a Qatar 2022

  • Edwin García
El combinado tricolor inciará su aventura en búsqueda de un boleto rumbo a la Copa del Mundo recibiendo a Jamaica en el Estadio Azteca
.

Una vez concluidas las fases previas de las Eliminatorias de Concacaf, han quedaron definidas las selecciones que participarán en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya conoce el camino que tendrá que seguir para buscar de uno de los tres boletos directos que se otorgarán en este certamen.

Las eliminatorias comenzarán a partir del mes de septiembre, cuando el día 2 el combinado tricolor reciba la visita de Jamaica en el Estadio Azteca. Después vendrán dos visitas para el Tri, el 5 ante Costa Rica y el 8 ante Panamá.

Para el mes de octubre, el equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá otros tres compromisos que iniciarán el día 7 al recibir a Canadá; el 10 también serán anfitriones ante Honduras y, finalmente, el 13 visitarán a El Salvador.

Para la Fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana tendrá dos visitas más a los Estados Unidos y Canadá, las cuales aún no tienen una fecha definida.

El año 2022 comienza con actividad desde el mes de enero, donde México visitará a Jamaica el 27, recibirá a Costa Rica el 30 y recibirá también la visita de Panamá el 2 de febrero.

El combinado nacional cerrará el Octagonal Final de la Concacaf con dos partidos en casa y una visita. Primero, recibirá a los Estados Unidos el 24 de marzo, luego visitará a Honduras el 27 y recibirá la visita de El Salvador el 30, para finalizar así los clasificatorios en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que la Concacaf otorga tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022, por lo que el cuarto lugar de la clasificación tendrá que ir al repechaje intercontinental con el quinto lugar de la Conmebol para buscar el pase al Mundial.

 

Calendario de México en el Octagonal de CONCACAF

Septiembre 2020
México vs Jamaica 
Costa Rica vs México  
Panamá vs México

Octubre 2020
México vs Canadá
México vs Honduras
El Salvador vs México

Noviembre 2020
Estados Unidos vs México
Canadá vs México

Enero 2022
Jamaica vs México
México vs Costa Rica
México vs Panamá

Marzo 2022
México vs Estados Unidos
Honduras vs México
México vs El Salvador

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: