- Nación
AMLO recibió segunda dosis de vacuna anticovid
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que completó su esquema de inmunización contra el virus.
El 20 de mayo, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.
"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta", expresó el día de ayer.
Esta vez la vacuna le fue aplicada por personal médico del ejército mexicano en el brazo derecho. Después de ser vacunado y presumir su cartilla, fue notoria una mancha de sangre en la manga de su camisa que le dejó la vacunación.
“Hay que seguirnos vacunando, voy por mi segunda dosis aquí, para que no dejemos de vacunarnos. Miren, una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo, lo comentó el doctor Hugo, aún cuando está la pandemia vamos a decir a la baja, aunque son pocos los contagios, no debemos confiarnos”, dijo.
La enfermera le preguntó a AMLO si había tenido algún síntoma de Covid-19 en los días previos a la vacunación, lo cual negó. López Obrador reveló que sintió un poco de irritación leve como efectos secundarios de la primera dosis y, tras ser inoculado se retiró del Salón Tesorería para estar en observación.
“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.
Con información de Milenio
Destacadas
-
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 1 hora 11 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 3 horas 26 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 20 horas 28 segs -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 21 horas 27 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 21 horas 43 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 21 horas 47 mins
Destacadas
-
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 1 hora 2 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 1 hora 29 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 1 hora 59 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 19 horas 17 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 20 horas 58 mins
