• Municipios

Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec registran desastres por lluvias

  • José Rosas Cano
Personal de Protección Civil alertó a la población ante el pronóstico de más precipitaciones para la región nororiental
.

Producto de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra acompañado de piedras y árboles, lo cual obstruyó por completo por cerca de tres horas la carretera que comunidad de Tlatlauquitepec a la junta auxiliar de Mazatepec.

Fue la mañana de este martes cuando autoridades locales informaron a la comandancia municipal que la altura del Kilómetro 11+100 se encontraba bloqueada la circulación en ambos carriles.

De inmediato personal de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron para realizar la remoción de escombros.

Aproximadamente a las 14:30 horas se abrió un carril de manera provisional para el paso de unidades pequeñas, por lo que se pidió a la población circular con precaución ya que continúa la lluvia.

En Zacapoaxtla debido al reblandecimiento de la tierra, una barda que se ubica en el perímetro poniente del recinto ferial colapsó.

Elementos de Protección Civil de Zacapoaxtla a cargo de José María Fernández Munguía, acordonaron el área para evitar algún accidente, haciendo el llamado a las personas que transitan por la Calle Bachilleres para que lo hagan con precaución.

El director de Protección Civil llamó a la población para mantenerse alerta ya que las precipitaciones pluviales continuarán durante las próximas horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: