• Deportes

Fórmula E en Puebla: así será el trazado del Autódromo Miguel E. Abed

  • Edwin García
Se trata de un evento de talla mundial que llegará a Puebla los días 19 y 20 de junio en la pista ubicada en Amozoc
.

El Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, se encuentra listo para recibir un evento de talla mundial este fin de semana cuando sea sede de la octava y novena carrera en el calendario 2021 de la Fórmula E, la categoría de competición en automovilismo reconocida por tener monoplazas eléctricos.

La sede poblana es uno de los circuitos de carreras más importantes de México y se distingue por ser apenas el segundo en el país que recibe una homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Previo a la celebración de las carreras ya se han realizado varias prácticas en pistas, así como seguimiento de los protocolos de logística, lo que ha comprobado que el Autódromo se encuentra en perfectas condiciones para el evento.

Este Autódromo ya ha albergado grandes eventos del deporte motor en México, como la serie NASCAR y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA. Además, de acuerdo a muchos especialistas y con la propia FIA, el circuito poblano es capaz de adaptarse a múltiples configuraciones, pues cabe recordar que la longitud de la pista es de más de 3 kilómetros de distancia.

Para este circuito existe una distancia a recorrer de más de 200 kilómetros y los bólidos son capaces de alcanzar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, sin mencionar que los autos tienen una duración de la batería de más de 2 horas.

En ese sentido, el diseño para la competencia de la Fórmula E será en buena parte un reto para los pilotos que competirán en estos dos grandes eventos.

Se trata de la sexta ocasión (en la historia de la serie) en que el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E regresa a México, donde es importante señalar el aporte en términos turísticos y económicos para Puebla que deja el evento.

El Autódromo Miguel E. Abed es por sí mismo un atractivo turístico en el estado al ubicarse a las afueras de la colorida ciudad de Puebla y a la sombra del volcán Popocatépetl.

Cabe decir que la Fórmula E se conforma por 24 vehículos, 24 pilotos y 12 equipos, quienes competirán por hacerse con la victoria y subirse a lo más alto del podio.

El campeonato tiene más de 20 marcas involucradas, entre las que destacan Audi y Mercedes Benz. Algunos de los equipos a seguir son Audi Sport ABT Schaeffler, escudería perteneciente a Abt Sportsline y Audi Sport, que compiten desde la temporada inaugural en la Fórmula E y han ganado un Campeonato de Pilotos y uno de Equipos.

No hay que perder de vista la actuación de la escudería BMW i Andretti Motorsport, la cual ha ganado 5 carreras y logrado 15 podios. DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, de Estados Unidos, DS TECHEETAH de China, son otros los equipos a seguir.

“Puebla siempre ha sido una de las ciudades donde teníamos la mira puesta desde que llegamos a México hace cinco años. Puebla es una ciudad que es capital del automovilismo, la consideramos con gran afición automovilística”, expresó el ejecutivo de la FIA.

Las emisoras internacionales, incluidos los horarios de emisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: