• Nación

Ex gobernadores y ex secretarios, en la oposición a 4T en San Lázaro

En el papel, Morena se ve disminuida para la hora de los debates
.

La oposición a Morena en la Cámara de Diputados se ve experimentada y podría ganar los debates pero no los votos.

Siete ex gobernadores y tres ex secretarios de Estado, forman parte de la bancada opositora frente a una formación de Morena que parece haber perdido a sus mejores polemistas, como Pablo Gómez , Porfirio Muñoz Ledo y Alfonso Ramírez Cuéllar, entre otros.

El PAN, en cambio, contará con Santiago Creel, secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox y precandidato a la Presidencia de la República; Margarita Zavala, candidata presidencial independiente en 2018, y los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, e Ignacio Loyola Vera, de Querétaro, además del ex candidato presidencial Gabriel Quadri.

Por el lado del PRI estarán Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente nacional y secretaria general del partido. Movimiento Ciudadano llevará a la Cámara de Diputados a la ex gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega, y a la ex mandataria perredista de Zacatecas, Amalia García, además de Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud y ex titular del extinto Seguro Popular durante la administración de Felipe Calderón.

Con Morena estarán Yeidckol Polevnsky, y Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán y ex presidente nacional del PRD; Pablo Amílcar Sandoval, activista, ex diputado local, ex “superdelegado” del gobierno federal y ex aspirante a la gubernatura de Guerrero; Maximiano Barbosa y  líder fundador de El Barzón, según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: