• Virales

¿Quién es Paco de Miguel, el comediante acusado de misoginia?

  • Andrea Domínguez
Esta semana, Paco de Miguel se ha vuelto tendencia en redes, de tal forma que te contamos todos los detalles acerca de él
.

Paco de Miguel es el comediante  mexicano, acusado de hacer chistes misóginos y machistas, de tal forma que, en redes se ha hecho una campaña con la intención de cancelar su contenido. Te contamos más detalles al respecto.

Su nombre completo es Francisco de Miguel y es originario de México, actualmente tiene 21 años, pero comenzó a hacer comedia desde que tenía 15 años de edad en Vine, una plataforma dedicada a la creación de videos cortos.

No obstante, tras el cierre de Vine, Paco de Miguel trasladó su contenido a Facebook y, más tarde, también en YouTube, donde cuenta con 145 mil seguidores. Por su parte, en Instagram cuenta con más de millón y medio de seguidores.

Gracias a su popularidad e ingenio en la creación de comedia, se encuentra nominado en la categoría Comedia Todo Terreno de los MTV Miaw 2021, donde compite contra otros cómicos como Mario Aguilar, Backdoor, Herly, Memelas de Orizaba, Se rentan cuartos, La resolana y Borat.

Insertar MTVMIAW2021

Paco de Miguel ha creado tres personajes: Meli Cervantes, Caro Acampa y Miss Lety. Con ellos hace mofa de situaciones cotidianas, sin embargo, este jueves fue duramente criticado, a causa del último video que subió, en donde cibernautas destacaron que el comediante solo hace chistes de mujeres, por lo que fue tachado de misógino.

Cabe señalar que, aunque la comedia es el principal oficio con el que se relaciona a Paco de Miguel, también ha incursionado en la actuación, tanto en el teatro como en la televisión, donde es invitado para representar alguno de sus populares personajes.

Asimismo, hace unos días, anunció que será parte del elenco de la película La casa de las flores: “Qué emoción de contarles lo siguiente… La casa de las flores: La Película, 23 de Junio!!!!!! Gracias Manolo Caro por esta increíble oportunidad, y gracias a ustedes porque esto no sería posible sin su apoyo”, informó a través de sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: