- Entretenimiento
Mon Laferte estrena video de ‘Se va la Vida’ grabado en sierra de Oaxaca
La canción fue escrita por Mon Laferte a finales del 2019, inspirada por una visita a Chile, durante la cual tocó en la cárcel de mujeres de Valparaiso. La experiencia la llevó a componer la canción “Se Va La Vida”.
En medio de la pandemia, durante el 2020, la cantautora y una pequeña parte de su equipo, se internaron en la Sierra Norte de Oaxaca para grabar “Se Va La Vida”, uno de los temas más conmovedores de su último disco y que estrena video.
El objetivo de este viaje, que los llevó hasta el poblado de Santa María Tlahuitoltepec, fue combinar en “Se Va La Vida”, la voz de Mon con el sonido de la Orquesta de Mujeres del Viento Florido.
“Fue un viaje de más de 10 horas, desde la Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, “Se Va La Vida”, interpretado por ellas, en vivo y en directo. También conocer el espacio donde ensayan y crean música… donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”, compartió Mon Laferte en el video que hoy acompaña esta canción.
“No ha sido nada fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día ya me canso, yo sé que otras van a estar ahí”, expresó la maestra Leticia Gallardo, directora de la orquesta.
La cantante chilena, quien recuerda su encuentro con Mujeres del Viento Florido como “uno de los días más felices de su vida”, estrenó hace unos meses su más reciente disco “Seis”, un material hecho sin apuros y que representa más que nunca, la estrecha relación que la artista comparte con México; siendo este minidocumental grabado en Oaxaca, un claro ejemplo.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 13 horas 49 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 24 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 44 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 16 horas 51 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 57 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 43 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 12 horas 54 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 13 horas 8 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 12 mins
