• Seguridad

Se duplican intentos de linchamiento en un mes

  • Karen Meza
Reporta Ana Lucía Hill Mayoral que van 52 en el año
.
Los intentos de linchamiento en municipios de Puebla aumentaron en un mes hasta llegar a un total de 52 y las víctimas mortales suman dos, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante conferencia de prensa, informó que los 52 eventos violentos se registraron en 22 municipios, aunque omitió nombres y regiones en los que se presentaron los casos de justicia por propia mano.

Dio a conocer que los dos muertos son varones que lograron rescatarse de ser linchados, pero por las heridas graves no pudieron salvar su vida en un centro médico.

“Hubo dos casos de personas rescatadas con vida y en el trayecto al hospital, siendo atendidas, perdieron la vida”, declaró.

Hasta el 29 de abril, el reporte era de un muerto y 24 intentos de linchamiento; es decir que en un mes aumentaron los casos hasta en 116 por ciento al sumar 52 casos.

Se capacitará a ediles para evitar casos

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que habrá capacitación en materia de seguridad y de prevención de linchamientos para los 217 presidentes municipales electos.

Dio a conocer que la capacitación estará a cargo de Secretaría de Gobernación y el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, quien tiene experiencia porque ha sido dos veces alcalde en Izúcar de Matamoros.

“(Melitón Lozano) tiene experiencia, entonces le pedí que se hiciera cargo del diseño de un curso y va a ser multidisciplinario, va a estar Gobernación, Finanzas, Administración, Seguridad Pública, Función Pública y la Auditoría Superior del Estado. Yo creo que en un mes iniciarán los cursos”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: