- Deportes
Rafael Nadal jugará su semifinal número 14 en Roland Garros
Rafael Nadal hizo lo de siempre, aunque con algo de complicaciones. El tenista español avanzó a lo que será su decimocuarta semifinal de Roland Garros luego de que dejara en el camino a Diego Schwartzman por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.
Nadal tuvo que exprimirse al máximo al grado de que elevó la punta de velocidad de su saque hasta los 200 kilómetros por hora. Hasta ahora, sus partidos en París tenían la única y habitual incógnita de saber cuántos games iba a perder, pues es bien sabido que va a ganar el sorteo y cada uno de los tres sets disputados; hoy el guión cambió.
En los cuartos se midió al ‘Peque’ Schwartzman en una Philippe Chatrier que ya lució como pista central de un 'Grand Slam', ya que hasta 5 mil personas estuvieron presentes y pudieron darse cita luego de que se suavizaran los protocolos en Francia.
Schwartzman fue capaz de levantar las dos primeras pelotas de 'break' en el cuarto juego, donde encadenó cinco puntos para mantener la igualdad. Esto lo perdonó Nadal una vez y, evidentemente, no lo haría en una segunda ocasión. En un abrir y cerrar de ojos el marcador era ya de 4-2 y aunque Diego, el tenista de menor estatura del 'top100', se agarró a la arena con el espíritu por delante y de su idolatrado Juan Román Riquelme, esto le devolvió la rotura inmediatamente después para situar el 4-3.
A diferencia del ‘Peque’, Nadal vence y convence, pues si hay un tenista capaz de recuperar un resultado tan adverso en Roland Garros ese es Rafa. El de Manacor se puso manos a la obra, punto a punto, y reaccionó como un grande al sumar los siguientes tres juegos para volver al duelo.
Ante la situación, Diego no se hizo pequeño y restó con 5-4 para firmar las tablas. A Nadal le puso nervioso tanto ruido en su contra y entregó su saque cuando nadie lo esperaba. La culpa la tuvieron una doble falta, cuando dominaba el décimo asalto por 30-0, y una caña en el último punto con un cómodo globo.
Nadal llegó a fallar en lo que mejor hace: rematar las jugadas a mitad de pista. Un metro por detrás de la línea blanca había dejado toda la iniciativa al argentino. Al acercarse el momento de la verdad, el español recuperó la senda de la victoria con su versión más ofensiva y que tan olvidada estaba, con ello alcanzó a romper en el noveno juego y se acabó a Diego tras un globo que se le marchó un metro.
*Vintage @RafaelNadal has entered the chat* #RolandGarros pic.twitter.com/vu6dPX7h83
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2021
Nadal tuvo que encadenar siete games para poner la directa hacia su triunfo 105 en el torneo. Los nervios poco a poco desaparecieron y encontró el rosco 111 de su carrera, el 42 dentro de un gran escenario.
Por delante restan Jimmy Connors (195), Guillermo Vilas e Ivan Lendl (146), Manuel Orantes (115) y Andre Agassi (113).
Simply sublime ball striking
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2021
Shot of the day by @oppo goes to this stunner by @RafaelNadal#RolandGarros pic.twitter.com/3w4A2ZcNWp
Foto: Twitter