• Elecciones

Descarta Eduardo revanchismo; vuelve Claudia al ayuntamiento

  • Maribel Velázquez / Karen Meza
La entrega-recepción, conforme a las normas, dice el candidato ganador; Claudia Rivera admite derrota
.

Eduardo Rivera Pérez descartó que durante el proceso de entrega recepción de la administración municipal se vaya a dar una revancha contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien aceptó la derrota en su intento por reelegirse como alcaldesa de Puebla.

En rueda de prensa el contendiente impulsado por PANPRIPRDCompromiso por Puebla PSI dijo que en la entrega-recepción harán los señalamientos correspondientes si encuentran alguna irregularidad.

Enfatizó que no tiene una actitud de revancha, pues su objetivo es mirar hacia adelante y trabajar para resolver los problemas de la ciudad.

Se dijo abierto a conocer los mejores perfiles para la composición de su gabinete sin importar aspectos políticos.

Rivera Pérez prevé reunirse con los empresarios para el 14 de junio, pues uno de sus compromisos fue empezar a trabajar en soluciones aunque su administración comience hasta el 15 de octubre.

Claudia Rivera acusa campaña sucia

El proceso electoral fue atípico, dijo Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena-PT a la presidencia municipal, al aceptar el triunfo de su adversario panista, Eduardo Rivera Pérez.

En compañía de los integrantes de su equipo y regidores de su planilla la alcaldesa con licencia reconoció que los resultados no le favorecieron.

Vestida como si fuera día de campaña, con su blusa blanca y saco color vino, afirmó que hubo muchos factores que generaron desventaja, como la campaña negativa en su contra la violencia política de género.

“Más adelante daremos a conocer los procesos (legales) que se están revisando y en este momento reconocemos y respetamos la decisión en el voto”, declaró.

Como parte de las irregularidades señaló que hubo más de “700 impresiones en su contra y menos de 70 de su adversario Eduardo Rivera Pérez” en los medios de comunicación.

Y a unas horas de la jornada electoral confirmó que fue hackeado su teléfono particular para llamar masivamente con una grabación alterada en la que invitaba al voto.

“Llamaron a todos mis contactos, eso cuesta y eso se pagó con dinero de todas y todos. Es importante que lo señalemos, y se tendrán que hacer las investigaciones”, comentó.

Todas las anomalías, advirtió, seguirán la investigación de autoridades electorales y eso servirá, dijo, para “qué las próximas elecciones sí sean sin violencia, sí sean equitativas. Sin campañas negras”.

Los ganadores no son de Morena

Rivera Vivanco declaró que los ganadores de Morena en otros municipios o distritos, tanto locales como federales, no estaban en el partido.

“Son algunos candidatos los que ganaron ¿No?, los que no estaban con el partido. Los que ganaron como candidatos de Morena, pero que no estaban sumados al proyecto del partido, me parece que este es un dato importante que se tendrá que analizar”, declaró.

Prefirió no responder si hubo voto de castigo contra su administración y descartó abandonar su partido, aunque una vez más ningún dirigente la acompañó a dar su posicionamiento electoral.

Agregó que regresará la próxima semana al Cabildo para terminar su mandato y esperar los tiempos de la entrega-recepción.

La alcaldesa con licencia llegó y salió del recinto donde dio la conferencia de prensa en compañía de su madre Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el Comité Estatal.

Ella encabezó los aplausos y las porras a su hija, que terminaron con un círculo que ya formado gritó “es un honor estar con Obrador”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: