- Seguridad
Se fuga de la cárcel un homicida de los estudiantes en Huejotzingo
Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, burló la seguridad del Cereso de San Miguel y salió por la puerta grande sin que hasta el momento haya sido detenido. Este sujeto estaba procesado por un homicidio pero era investigado por el asesinato de tres estudiantes universitarios en el municipio de Huejotzingo.
Fuentes al interior del Cereso de San Miguel informaron que Felipe estaba internado en el dormitorio J16 y aprovechando el acceso de personas para la visita dominical, logró escabullirse y burlar a la seguridad, para salir por la puerta principal en el área de la rampa, esto sin que aparentemente nadie se diera cuenta.
Cuando el personal penitenciario se dio cuenta de que Felipe no estaba en su celda ni en otra área del Cereso, se reportó este hecho y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal montó un operativo en las colonias aledañas al penal pero no lograron ubicar al recluso.
Luego de darse a conocer la evasión de este reo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se detuvo a un hombre que acudió a visitar a Felipe y le facilitó ropa para poder salir del penal, además de que se aseguró a personal del centro penitenciario por omisiones o acciones que facilitaron a Felipe salir del penal.
En noviembre de 2020 fue detenido el Pirulí señalado de haber privado de la vida a un hombre durante una riña en una vinatería de Santa Ana Xalmimilulco, sin embargo también se le vincula con el asesinato de tres estudiantes universitarios en febrero de 2020, tras acudir al carnaval de Huejotzingo.