- Seguridad
Cae funcionaria del DIF con dinero para la supuesta compra de votos
Tres personas, entre ellas una funcionaria acreditada como directora del DIF municipal de Coronango, fueron detenidos por pobladores de San Francisco Ocotlán y acusados de llevar dinero para la compra de votos a favor del edil con licencia y candidato a la presidencia municipal Antonio Teutli.
Esto se suma a la balacera y suspensión de la votación en una de las casillas en San Antonio Mihuacan, que ocurrió durante esta jornada electoral en el municipio de Coronango.
Sobre los detenidos sabe que alrededor de las 16:00 horas, vecinos de la calle Pino Suárez en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, se percataron de que un grupo de sujetos se encontraba merodeando las calles a bordo de un automóvil Seat Ibiza de color amarillo.
#VIDEO Tres personas, una de ellas funcionaria del DIF Municipal de Coronango, fueron detenidas con sobres de billetes que presuntamente usaban para la compra de votos en San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango pic.twitter.com/x5AHUtdgXI
— (@AlbertoMelchorM) June 6, 2021
Algunos de los vecinos identificaron que abordo en dicha unidad viajaba la directora del DIF municipal, motivo por el cual comenzaron a seguirlos y metros adelante lograron detenerlos, por lo que de inmediato comenzaron a increparlos.
A través de redes sociales fueron difundidos videos del momento en el cual los ciudadanos obligan a los tripulantes del vehículo a bajar y comienzan a revisarlos, sacando del interior del automóvil sobres y mochilas con dinero en efectivo.
Rápidamente una turba se dio cita en el lugar para detener a los tres tripulantes del vehículo, indicando que además de él la mujer que es funcionaria del DIF municipal se encontraba un hombre allegado al contralor, sin embargo las identidades y cargos no fueron confirmados por las autoridades.
Ante los señalamientos de los pobladores y para evitar un linchamiento personal de la fiscalía general del estado aseguró a los sospechosos e informó a la comunidad que fueron trasladados al Complejo de Seguridad C5, en el Periférico Ecológico, para que la gente ratifique en los señalamientos en su contra.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 26 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 1 min -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 50 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
