• Elecciones

Puebla, en el Top 5 de más denuncias de delitos electorales

El titular de la FISEL explica que muchas quejas se desechan por inconsistentes
.

Puebla está entre las cinco entidades del país con más denuncias ante la Fiscalía Especializada en  Delitos Electorales (FISEL), por posibles delitos electorales, con un total de 45 casos.

En su primer mensaje con motivo de la jornada electoral, el titular de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en total han recibido poco más de mil denuncias de posibles delitos electorales, de las cuales sólo 415 están en proceso de investigación.

Los otros estados con mayor número de quejas, son la Ciudad de México, con 229; el Estado de México, con 100; Nuevo León, 61, y Chiapas, 48.

Ortiz Pinchetti señaló que este número refleja que las denuncias por delitos electorales federales escasearon y que de las más de mil que recibió la Fiscalía a su cargo, la mayoría fueron desechadas por inconsistencias o por incompetencia.

“Las denuncias llegan a superar apenas las mil, son mucho menos de las que nosotros esperábamos. Hemos tenido que desechar muchas por inconsistentes y muchas por incompetencia porque pertenecían realmente al ámbito local.

En el ámbito local hay mucha agitación pero en el ámbito federal las cosas están bastante tranquilas”, afirmó en su mensaje difundido por la Fiscalía General de la República (FGR).

“(De las denuncias recibidas), 415 están en trámite de investigación porque fueron desechadas muchas por ser anónimas, inconsistentes, no estar basadas en hechos reales”.

Añadió que la FISEL ha recibido cerca de 52 mil llamadas a la línea de denuncias pero que la mayoría de ellas resultaron en consultas de orientación ciudadana, según una información del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: