• Nación

Ni parciales ni inequitativas, las elecciones en México: INE

Habrá rangos de votación a partir de las 11 de la noche, garantiza Lorenzo Córdova
.

En la democracia mexicana todos los partidos han ganado y perdido en las urnas, el pluralismo es cambiante y por lo tanto, nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o que las elecciones en México son parciales o inequitativas”, aseveró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En su mensaje de apertura de la jornada electoral de este domingo, dijo que la ciudadanía debe acudir a votar con libertad, sin temor y con la certeza de que “el del sufragio es el momento más igualitario de nuestra convivencia colectiva, nunca como hoy todos los mexicanos somos perfectamente iguales”.

Dijo que “hasta ahora no hay ninguna casilla en riesgo de no instalarse por inseguridad”.

 Pidió a la ciudadanía acudir a votar portando su cubrebocas y respetando los protocolos sanitarios. También pidió a los actores políticos actuar con responsabilidad y respetar los tiempos.

Córdova también garantizó que “ habrá rangos de votación emitidos puntualmente por las autoridades electorales a partir de las 11:00 de la noche”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: