- Deportes
En penales, México avanza a final de Liga de Naciones de Concacaf
La Selección Mexicana se esperó hasta el último suspiro para asegurar su boleto a la Concacaf Nations League, luego de dejar en el camino a su similar de Costa Rica desde los tiros de penal. El arquero Guillermo Ochoa se vistió de héroe al atajar el último cobro lanzado por el tico Allan Cruz que les devolvioó la esperanza a los aztecas para hacerse con su primera copa del 2021.
El combinado tricolor ha mostrado algunos problemas en el ataque al no poder anotar en 90 minutos contra el representativo tico, pues en realidad el panorama para los dirigidos por Gerardo Martino fue más sombrío al casi quedar eliminados con el cobro penal fallado por Uriel Antuna.
Con la ausencia de Raúl Jiménez se ha vuelto laborioso encontrar quién pueda sustituirlo en esa zona de 9, pues ni Alan Pulido o Henry Martín han cumplido con las expectativas.
Aun con la falla de Antuna en el primer cobro, Hirving Lizano, Orbelín Pineda, Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo reivindicaron el camino del Tri al atinar en sus tiros. En el otro lado, Óscar Duarte mandó su disparo a las tribunas y Allan Cruz no pudo superar a Memo Ochoa, quien se llevó las palmas del público por nuevamente ser el salvador de la escuadra nacional.
2019 en Oro:
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 4, 2021
2021 en Nations League:
¡TREMENDO, @yosoy8a! #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Mt7KDqTqxO
México se jugará la final de la Nations League ante Estados Unidos en una auténtica final soñada debido a que será la legión europea del equipo de las Barras y las Estrellas quien enfrente a los tricolores, quienes aún se presumen como el gigante de la Concacaf.
La gran cantidad de jugadores en el extranjero que tiene Estados Unidos ha planteado la pregunta sobre si podrán superar a México en el dominio de la Concacaf, lo que dibuja un terreno inmejorable para terminar con esa duda el próximo domingo a las 20:00 horas, tiempo de México.
Foto: Twitter