• Deportes

Roger Federer con paso firme: avanza a tercera ronda de Roland Garros

  • Edwin García
El suizo llegó hasta el cuarto set para definir el encuentro y dejar fuera al croata Marin Cilic
.

En su retorno a Roland Garros, el suizo Roger Federer consiguió su clasificación para disputar la tercera ronda tras librar una dura batalla contra el croata Marin Cilic, a quien terminó por derrotar con parciales 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4, partido que tuvo duración de 2 horas y 35 minutos.

El helvético estuvo muy implicado en el duelo e incluso tuvo que discutir con el árbitro por retrasar el juego, algo que pegó en su orgullo de caballero del tenis siempre atento a ese tipo de detalles.

Precisamente en ese lance se dejó en evidencia que la relación entre ambos tenistas no es de las mejores del circuito y que Federer tenía especial intención de sumar una décima derrota al croata en los once duelos que han disputado. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 es una de las principales víctimas de Federer en Grand Slam, donde le ha ganado en cinco de sus seis duelos.

Roger –quien ha repetido no estar para sumar un nuevo título- todavía destila detalles de su calidad y elegancia dentro de la pista, para deleite de un público francés poco nutrido por la pandemia, pero que no pierde ocasión de aplaudir cada gesto de su ídolo.

Quien fuera semifinalista hace dos años cuando en un ventoso duelo cayó ante el español Rafa Nadal, ahora se medirá por un puesto en octavos de final contra el alemán Dominik Koepfer, actual 59 del ranking ATP, verdugo del estadounidense Taylor Fritz, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4.

El suizo se mantiene como cabeza de serie en número 8, aunque tiene por delante algunos obstáculos antes de llegar a los teóricos Cuartos de Final contra el suizo Novak Djokovic, que también avanzó ronda.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: