• Municipios

Roban 140 metros de cable de semáforos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El rollo de ese tipo de cable de 100 metros cuesta unos 5 mil pesos, sin embargo, es difícil de conseguir en el municipio, pues su uso es poco común
.

Desde hace tres días, autoridades municipales se percataron del robo de 140 metros de cable de semáforos ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Tehuacán, lo que los dejó sin funcionar declaró Martín Rodríguez Corral, encargado de despacho de la dirección de Tránsito Municipal.

Señaló que fue desde el pasado lunes cuando se percataron del primer robo, el cual se presentó en el boulevard Héroe de Nacozari, posteriormente en avenida Independencia y 4 Sur-Norte, así como en otras ubicaciones.

Aseveró que la autoridad municipal ya se está encargando de reponer el cableado, por lo cual prevé que el problema podría quedar solucionado hoy por la tarde

Asimismo, dijo que el rollo de cable de 100 metros cuesta unos 5 mil pesos, sin embargo, es difícil de conseguir en el municipio, pues su uso es poco común.

Rodríguez Corral mencionó que, por el robo del cable, los semáforos dejaron de funcionar, por ello se envió una unidad de Tránsito Municipal para abanderar la zona, además se destinaron a agentes de tránsito en los diferentes puntos para evitar accidentes.

En encargado de despacho manifestó que lo más probable es que se estén robando el cable para venderlo en expendios de chatarra, sin embargo, anunció que habrá operativos para detectarlos, lo cual será fácil de ubicar, pues ese material es de uso poco común.

Tags: 

Comentarios de Facebook: