- Nación
Avión presidencial vuela a EU por mantenimiento
El avión presidencial despegó hoy rumbo al aeropuerto de Victorville, California, en Estados Unidos, desde la Ciudad de México para recibir el mantenimiento que necesita periódicamente, confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
De acuerdo con Herrera, el servicio de mantenimiento de la aeronave se adelantó con la finalidad de que sea utilizado en julio para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.
"Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado para ello", dijo.
El precio base del avión se determinará luego del mantenimiento para saber las condiciones en las que está la aeronave y se pueda ofertar a través de la ONU.
"Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda para determinar cuál es el estado actual y eso es lo que van a determinar los precios bases", agregó.
El avión presidencial regresó al sitio donde estuvo por año y medio en resguardo y a la espera de un comprador y se espera que en esta ocasión tarde aproximadamente tres semanas en regresar.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 54 mins 38 segs -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 4 horas 9 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 4 horas 41 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 5 horas 17 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 26 mins 43 segs -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 1 min -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 1 min -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 1 hora 9 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 2 horas 18 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 42 mins
