• Entretenimiento

NASA y SpaceX planean enviar más de cinco mil animales al espacio

  • Andrea Domínguez
La NASA y SpaceX planean enviar calamares hawaianos y osos de agua al espacio con la intención estudiar su comportamiento
.

Este fin de semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que se encuentra planeando una misión al lado de SpaceX, en la que enviarán cierta cantidad de especies al espacio con la intención de obtener nuevo conocimiento científico.

En reportaje para CNN se dio a conocer la noticia y de acuerdo con lo señalado, se trata de la 22ª misión comercial de reabastecimiento de carga a la Estación Espacial Internacional, la cual será lanzada desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA después del 3 de junio.

Las agencias espaciales regularmente realizan estos viajes, no obstante, esta misión será diferente a las anteriores, puesto que, en ella enviarán cinco mil tartígrados, mejor conocidos como osos de agua, y 128 calamares hawaianos.

Por su parte, los osos de agua o tartígrados son una especie animal microscópica, considerada la más resistente del planeta Tierra, ya que es capaz de sobrevivir en los ambientes más hostiles y extremos del mundo, de tal manera que, el principal objetivo de estos animales será proporcionar información sobre sus métodos de adaptación en el espacio:

“Una de las cosas que nos interesa mucho es entender cómo sobreviven y se reproducen los tardígrados en estos entornos y si podemos aprender algo sobre los trucos que utilizan y adaptarlos para salvaguardar a los astronautas”, dijo Thomas Boothby, el encargado de la misión.

Mientras que los calamares hawaianos otorgarán información acerca de la manera en que los microbios y los animales se relacionan en el espacio, puesto que la existencia de ciertos microbios protege el cuerpo de los animales más grandes, incluyendo a los seres humanos:

“Los animales, incluidos los seres humanos, dependen de sus microbios para mantener un sistema digestivo e inmunitario saludable”, enfatizó Jamie Foster, responsable del estudio de la microgravedad en las interacciones microbianas en los animales.

Cabe destacar que, el estudio de ambas especies servirá para dar mayor claridad sobre cómo afecta la gravedad a los microorganismos y así poder darles mayor soporte a los astronautas cuando se embarquen en misiones de larga duración.

Con información de:

Tags: 

Comentarios de Facebook: