• Sociedad

Candidatos deben priorizar sus propuestas en debate: Canacintra

  • Maribel Morillón
Dirigente dice que espera un debate civilizado
.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, consideró que los candidatos a la presidencia municipal deben priorizar las propuestas y no las descalificaciones, en el debate que organizará la autoridad electoral previo a las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre el debate organizado por Instituto Electoral del Estado (IEE), Espinosa Rueda señaló que en el debate los candidatos demostrarán su experiencia, aunque algunos carecen de ella, pero espera que sea un debate civilizado.

"Muchos de los actores tienen experiencia, unos mejor que otros. Lo que esperaría es un debate civilizado, bien organizado y donde realmente se dé prioridad a las propuestas reales (...) espero que este debate nos traiga propuestas concretas y que se sostengan realmente a un presupuesto en lugar de dar mil propuestas que difícilmente puedan ser realizables ", señaló.

Consideró que mantiene su esperanza de que el ganador de la elección mantenga su apertura y esté dispuesta a lo que les propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respecto a una recopilación de las mejores propuestas.

Respecto a la rendición de cuentas y la realización del debate, el empresario consideró que fue muy poco el tiempo que hubo para hacer campañas y esto también impactó en la realización de un debate más organizado y que estuviera precedido de foros con la sociedad civil.

"Es un ejercicio que se debe hacer a todos los niveles y lamentablemente la parte negativa de tener un periodo tan corto es que se sale a buscar el voto y no se le prioridad a este tipo de eventos (...) el que haya durado un mes ciertamente cuesta menos y es mejor en ese sentido por todo lo que se gasta", acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: