• Medio Ambiente

Luego de 3 mil años, nacen primeros demonios de Tasmania en Australia

  • Andrea Domínguez
Siete demonios de Tasmania nacen en Australia, luego de 3 mil años. La especie era originaria de ese lugar, no obstante, al final solo quedaron ejemplares en la isla de Tasmania
.

Esta semana, se registró el primer nacimiento de siete demonios de Tasmania en Australia , este suceso ha levantado grandes expectativas en la ciencia, debido a que el país no había registrado el nacimiento de esta especie desde hace 3 mil años.

De acuerdo con los expertos locales, los demonios de Tasmania son originarios del país australiano, sin embargo, aproximadamente, hace 3 mil años desaparecieron del territorio. Se cree que la principal causa de ello fue la caza excesiva de los dingos, una especie de lobo que habitaba en la misma región que los marsupiales.

Así, algunos ejemplares del demonio de Tasmania permanecieron en la zona insular de la isla de Tasmania, la cual se encuentra relativamente cercana a Australia, de ahí el origen del nombre de esta especie.

Sin embargo, la cantidad de especímenes en Tasmania ha presentado una baja desde la década de los noventa, por lo que, la especie se encuentra en peligro de extinción. Se cree que hay alrededor de 25 mil ejemplares en estado salvaje.

De tal forma que, el año pasado, Aussie Ark, una organización australiana dedicada a la conservación de especies en peligro de extinción, liberó a 26 demonios de Tasmania adultos en el Parque Nacional Barrington, ubicado en Sídney.

El parque conforma un santuario de 400 hectáreas que cuenta con todas las condiciones para que las especies se desenvuelvan de manera natural, la única diferencia radica en que son continuamente monitoreadas por la comunidad científica.

La nueva camada nació en estado semi-silvestre, ya que se trata de siete recién nacidos dentro del Parque Nacional Barrington. Por su parte, la asociación Aussie Ark señaló que, si los demonios de Tasmania crecen adecuadamente, serán liberados dentro del ecosistema australiano, es decir, fuera de los límites del santuario, lo cual significaría el regreso de una especia que no habitaba el país desde hace 3 mil años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: