• Elecciones

TEPJF confirma candidaturas pluris de Morena en Puebla

  • Maribel Velázquez
La Sala Regional Ciudad de México justificó la selección
.

Las candidaturas a diputados de representación proporcional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  fueron confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los candidatos plurinominales de Morena son Daniela Mier Bañuelos, hija del diputado federal Ignacio Mier VelazcoCarlos Evangelista Aniceto, secretario nacional de Combate a la Corrupción; Tonantzin Fernández Díaz, diputada local y Édgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena en funciones de presidente estatal.

Previamente la misma Sala Regional Ciudad de México del TEPJF solicitó al partido repusiera el procedimiento para seleccionar a los contendientes pues no se había hecho la insaculación como marcan las normativas, sino una designación directa.

Tras esta petición el partido informó que los nombres de los contendientes eran los mismos después de reponer el proceso. La Sala Regional consideró que se justificaba la selección directa debido a  las “circunstancias fácticas” y los tiempos, pues podría haberse quedado sin perfiles registrados.

Aunque “la comisión de elecciones, al reponer el procedimiento no realizó la insaculación, el concepto de la ponencia es razonable que el partido derivado de la circunstancias fácticas y de manera excepcional haya armonizado su normativa interna  a fin de estar en posibilidad de registrar las candidaturas dentro de los plazos establecidos en la norma”.

Revocan candidatura de MC en Ocoyucan

La Sala Regional de la Ciudad de México revocó la candidatura a Juan Severo Chilchoa Páez, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan debido a que en su momento participó en el proceso de selección de dos partidos políticos distintos.

En el proyecto de sentencia se explicó que el contendiente buscó representar al Partido Acción Nacional (PAN) y a MC entre el 3 y el 18 de abril de este año, lo cual es considerado como irregular.

La denuncia en contra de este contendiente fue impulsada por el candidato a presidente municipal del PANJesús Giles Carmona

Tags: 

Comentarios de Facebook: