• Seguridad

Por vandalismo, reemplazan 7 alarmas fluviales en Puebla

  • Alberto Melchor
Hay un total de 35 alarmas en Puebla capital
.

Siete alarmas fluviales de la ciudad de Puebla tuvieron que ser reemplazadas completamente para estar funcionando al cien por ciento durante la temporada de lluvias,  debido a que fueron vandalizadas y quedaron inservibles.


Así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que tras estas acciones, las 35 alarmas con las que cuenta el municipio de Puebla en ríos y barrancas están operando en su totalidad.

Precisó que de las 35 alarmas, hubo que dar mantenimiento a 28 alarmas ya que 14 de ellas fueron vandalizadas, además de las siete que ya no fue posible reparar por robo de piezas, por lo que tuvieron que ser sustituidas.

Video: https://twitter.com/e_consulta/status/1397191544319397889?s=19

Ariza Salvatori explicó que se han realizado otras acciones para prevenir inundaciones en calles y asentamientos irregulares ante la temporada de lluvia, tales como el desazolve de alcantarillado y la limpieza en ríos, barrancas y vasos reguladores.

Explicó que son 53 las acciones que el Organismo Operador de Limpia ha realizado en las últimas semanas para el retiro de 63.88 toneladas de basura que estaba en ríos y barrancas, la cual provoca inundaciones y el desbordamiento de los cuerpos de agua.

Las acciones han sido desplegadas principalmente en las laderas del río Atoyac, el Puente Negro, Puente de México, río San Francisco y río Alseseca, donde también fueron vandalizadas la mayoría de las alarmas fluviales.

Como parte del Operativo Acuario que desplega Protección Civil Municipal, en colaboración con Agua de Puebla, se han realizado labores de desazolve con la succión de 19 mil metros cúbicos de basura por parte del sistema operador de agua, así como el retiro manual de basura que tapa coladeras y provoca encharcamientos.

Ariza Salvatori aseguró que en lo que va de la temporada de lluvias no se han reportado inundaciones graves ni desbordamiento de ningún cuerpo de agua, sin embargo en caso de que llegue a existir alguna contingencia hay un total de nueve espacios que podrán fungir como albergues temporales, siendo el más grande el dormitorio municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: