- Elecciones
No rehuyo a debates; espero al del IEE, dice Eduardo Rivera
El candidato a presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó su falta de participación en encuentros con sus adversarios al argumentar que está en espera del debate organizado con el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
El contendiente no fue a encuentros a los que sí llegaron los otros interesados en la presidencia municipal, por ejemplo al organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); a la firma de agenda promovida por el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y otro organizado por una televisora local.
Rivera Pérez enfatizó que no teme a los encuentros, muestra de ello es que acudió al llevado a cabo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como a uno realizado por la Anáhuac.
“Sí he asistido también a algún otro tipo de foros y en ese caso del Tec de Monterrey, había una agenda preestablecida registrada ante el órgano electoral. Este evento ya estaba registrado –sobre la policía- también en el órgano electoral, entonces estamos respetando la agenda que nos establece la autoridad electoral y las modificaciones no las podemos hacer cuarto para la hora”, comentó.
En otro orden de ideas declaró que todavía no define cuando será su cierre de campaña. Podría ser el miércoles o el domingo, pero sin importar la fecha no sería igual al arranque, por la pandemia de Covid-19.
Aseguró que las dirigencias nacionales de los partidos nacionales están contentos con los resultados de las encuestas porque lo ubican en el primer lugar y lo mismo ocurre en el caso de los partidos locales.
Añadió que los partidos estarán aportando su estructura para cuidar el voto de los ciudadanos, tendrán una cobertura del 100 por ciento a través de representantes, pero no de un solo partido; también habrá observadores electorales.
Propuesta en seguridad
Rivera Pérez explicó que en materia de seguridad capacitará a los policías en el sistema penal acusatorio para evitar que los delincuentes puedan salir por posibles malos reportes de los elementos de seguridad.
Además se mejorarían las condiciones y clima laboral de los policías; habría diplomados en derechos humanos y perspectiva de género; se darían becas para los policías, así como para sus hijos y la corporación de Puebla sería una de las 10 mejores.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 23 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 47 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 16 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 7 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 13 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 24 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 47 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
