- Seguridad
En delitos, San Andrés y San Pedro Cholula superan a Puebla capital
Los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula superan a la capital poblana, todos en el área metropolitana, en la incidencia delictiva registrada en los primeros cuatro meses de este 2021.
De acuerdo con las cifras de delitos que publica la Fiscalía General del Estado, los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, que componen la zona metropolitana, acumularon 11 mil 251 delitos entre enero y abril.
Al hacer un desglose de la incidencia delictiva, el municipio de San Andrés Cholula es el que se encuentra a la cabeza de la violencia pues en el primer cuatrimestre del año registró 59.04 delitos por cada 10 mil habitantes.
El municipio vecino, San Pedro Cholula, se ubica en la segunda posición de la zona metropolitana ya que tuvo una tasa de 55.97 delitos por cada 10 mil habitantes.
Para la capital poblana la incidencia delictiva por cada 10 mil habitantes es menor que la de los dos municipios cholultecas, ya que registró 52.45 delitos por cada 10 mil poblanos, entre enero y abril de este año.
Otra demarcación que se encuentra dentro del área metropolitana es Cuautlancingo que, a diferencia de los otros tres municipios, reporta una incidencia delictiva mucho menor ya que apenas tuvo 49.98 delitos por cada 10 mil pobladores, en el primer cuatrimestre del año.
Marzo, el mes con más delitos en San Andrés
Marzo fue el mes con la incidencia delictiva más alta en los primeros cuatro meses del año en San Andrés Cholula, esto de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado que señalan que en ese período se denunciaron 240 delitos.
El segundo mes con más delitos en San Andrés Cholula fue enero cuando se registraron 228 delitos; mientras que abril reportó 225 y en febrero 219.
Por lo que hace al delito más denunciado, se trata del robo, que dejó como saldo 368 denuncias.
Por subtipo, fue el robo de vehículo el tipo de delito patrimonial que más se denunció entre enero y abril en el municipio gobernado por Karina Pérez Popoca, ya que fueron 83 casos, de los cuales 31 se cometieron con violencia.