- Municipios
Se seca manantial en Teotipilco y temen que la falta de agua sea constante
La operatividad clandestina de cuatro pozos, así como la desaparición del manantial El Caballito, en San Lorenzo Teotipilco, ocasionó que la laguna que se encuentra en el interior del balneario de Parque Aventura se secara por completo; este lugar por años regaló un paisaje vistoso a los visitantes.
Miguel Ángel Romero Bello presidente del Ejido de San Lorenzo, manifestó que en Tehuacán el problema del agua podría agudizarse con la desaparición de dicho manantial, además del constante crecimiento de empresas en la zona de Teotipilco, pues varias de ellas sobre explotan de manera considerable cuatro pozos clandestinos, de los cuales ya tiene conocimiento la Conagua a nivel federal, sin embargo, por la pandemia no han tenido avance.
Mencionó que, en específico, con las gasolineras, los permisos que les otorgaron para poder construir fueron en puntos donde se encuentran terrenos con importante captación de agua.
Explicó que el manantial de San Lorenzo durante los últimos meses presentó una disminución del aforo del 4%, porcentaje que podría parecer no tan alarmante, sin embargo, las consecuencias ya se han tenido en el manantial principal.
Expuso que, aunque tuvo un acercamiento con el Organismo Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), no se obtuvo algún tipo de respuesta.
Por último, Romero Bello expresó que ahora con el cambio de administración en el municipio, el próximo candidato debería preocuparse por crear estrategias funcionales para captación de agua potable, pues la actual situación con este líquido podría empeorar.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 4 horas 25 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 4 horas 43 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 4 horas 50 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 4 horas 59 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 5 horas 17 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 7 horas 13 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 7 horas 20 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 3 horas 21 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 3 horas 49 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 4 horas 7 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 4 horas 21 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 4 horas 50 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 5 horas 39 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 6 horas 34 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 6 horas 46 mins