• Municipios

Estudiantes de Tehuacán exigen vacunarse para regresar a las aulas

  • Andrea Castillo
Amagan con no asistir a clases sino están vacunados contra el Covid-19 antes de iniciar el próximo ciclo escolar
.

Estudiantes de tres bachilleratos de Tehuacán se manifestaron esta mañana en la explanada del Palacio Municipal para exigir al gobierno federal que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 antes de que empiecen las clases presenciales, pues consideran un riesgo asistir sin antes haber recibido la dosis.

Karla Fernanda Trujillo Bautista, una de las inconformes, señaló que varios de sus compañeros provienen de un bachillerato de nueva creación ubicado en el poblado EL Riego, otros más del que se encuentra en San Lorenzo Teotipilco, denominado Pablo Neruda, mismos que han manifestado su preocupación, pues mencionaron que los docentes ya estarán protegidos ante un posible contagio de Covid-19, pero no los estudiantes.

De igual manera dijo que en lo que respecta al bachillerato Pablo Neruda, no cuentan con agua potable para siquiera llevar los mínimos protocolos de protección ante el Covid-19, el único líquido con el que cuentan es el que compran con pipas, lo cual destinan para los sanitarios y demás actividades dentro de las aulas.

Asimismo, explicó que recursos para poder adquirir el gel antibacterial o sanitizante, no tienen y desconocen si la SEP se los hará llegar o por sus propios medios los deban adquirir.

Advirtió que varios de sus compañeros han tomado la decisión de que si no son vacunados antes de que inicie el próximo ciclo escolar no acudirán a las clases, pues creen injusto que solo unos cuantos sean tomados en cuenta para la aplicación, cuando en un aula, todos están en riesgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: