• Seguridad

Cada 24 horas un menor de edad sufre violencia en Puebla

  • Karen Meza
Durante el primer cuatrimestre del año, el SNSP registró 123 denuncias
.

En Puebla cada 24 horas un menor de edad es víctima de la violencia, con agresiones que van desde las lesiones, la trata de personas hasta homicidios, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a abril del 2021.

El caso más reciente fue el del menor David N., de 6 años de edad,  localizado sin vida en la colonia El Paraíso del municipio de Huauchinango con heridas de arma punzocortante, hecho que ha provocado protestas en ese municipio.

Las denuncias ante la Fiscalía de Puebla sumaron en este primer cuatrimestre 123, principalmente por delitos como lesiones dolosas (89), en cuatro casos con armas de fuego, y  homicidios (8).

Una mujer menor de 18 años también fue asesinada en marzo y su crimen es investigado como feminicidio.

Otras cinco niñas y adolescentes iniciaron una carpeta de investigación por trata de personas y  un delito sexual grave, durante el primer cuatrimestre de este año.

Por el delito de corrupción de menores, las investigaciones involucran a siete menores de edad, seis de ellas mujeres.

También hay registro de 11 casos de delitos contra la libertad personal –sin llegar a secuestro.

En abril, con motivo de la celebración del Día del niño, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que su administración da protección a los niños, brindando todos los mecanismos para la asistencia de los menores de edad en situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

También dijo que los factores como la pobreza, la desigualdad y la inequidad provocan desequilibrio y ponen en peligro a los infantes.

Durante esta semana un niño de Huachinango y un adolescente de la ciudad de Puebla fueron asesinados.

Juan Jesús N., de 13 años de edad fue asesinado a golpes, el pasado martes, en un predio de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El crimen fue esclarecido y se responsabiliza del mismo a un tío del menor, que ya fue detenido

De acuerdo con lo dado a conocer por el gobernador durante su conferencia matutina, Gabriel, el tío del menor tenía una pareja sentimental de 15 años, que después fue convencida por Juan Jesús para que vivieran juntos lo que provocó el conflicto y posterior asesinato.

Los familiares del menor asesinado y del presunto homicida rechazan la versión oficial de los hechos.

El 19 de mayo, David N., de 6 años de edad  fue localizado sin vida en la colonia El Paraíso del municipio de Huauchinango. Su cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer que el menor salió de su casa en la noche y en su camino encontró a un drogadicto que le quitó la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: