- Elecciones
Riestra y Sánchez Galindo se enfrentan con denuncias en INE
A semana y media de que concluya la campaña se enfrentan con denuncias en el INE los candidatos a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña (de Va por México) y René Sánchez Galindo (de Juntos Hacemos Historia).
El fin de semana el panista interpuso tres quejas contra el morenista para denunciar destrucción de su propaganda y al mismo tiempo anomalías en la de su contrincante.
Esto luego de que el equipo del candidato morenista acusó a Riestra Piña de coacción del voto durante una entrega de juguetes.
Las quejas del panista se promovieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de su abogado, José Rubén Manzano Arce,
En una denuncia acusó destrucción de la propaganda del candidato de Va por México, pero se desconoce el lugar de los hechos, aunque Riestra Piña publicó en redes sociales un video donde supuestos brigadistas de Morena retiran su publicidad.
En otra queja se denunció que Sánchez Galindo utilizó símbolos religiosos en su propaganda, mientras que el tercer recurso fue para reportar la colocación de publicidad en el Centro Histórico y en la zona de monumentos, ambas prácticas prohibidas
A Riestra Piña Piña lo denunció el morenista Christian Jaramillo Ruanova, por presunta coacción del voto en la colonia Emiliano Zapata.
A decir del quejoso, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD entregó juguetes el 28 de abril, así que habría coaccionado o presionado el voto de los padres o tutores de los menores de edad.
Por ello acusó violación a la normativa electoral establecida en el artículo 209, numeral 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 9 horas 31 segs -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 41 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 23 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 33 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 39 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 45 mins
